El Ministerio de Cultura dio apertura este jueves a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. El evento, liderado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, marca el inicio de la vigésima sexta edición de la feria, dedicada este año al destacado escritor Mateo Morrison.
“Durante estos 10 días, este espacio de luz será un santuario donde compartiremos palabras que nos unirán y propuestas que enriquecerán nuestro entendimiento”, expresó Germán en su discurso inaugural.
Por su parte, Mateo Morrison, el escritor homenajeado, señaló la importancia de imaginar un país de lectores, ya que esto fortalecería la ciudadanía y fomentaría el empoderamiento, honrando nuestra «bandera tricolor». El director de la Feria, Johan Ferrer, destacó que esta feria es una oportunidad valiosa para el intercambio de conocimientos. “Aspiramos a que la Feria Internacional del Libro continúe siendo un espacio de ideas, contenido y diálogo”, afirmó Ferrer.
Feria Internacional del Libro 2024: una marca país
Bajo el lema «Los libros conectan», la feria cuenta este año con 15 pabellones en la Plaza de la Cultura. Entre ellos se encuentran el Pabellón de la Imaginación, dedicado a la tecnología y el cómic; el Pabellón de Editoriales y el Paseo de la Lectura, que acogerán a 47 librerías; y el Pabellón Infantil, destinado al público más joven.
El programa incluye conferencias, proyecciones de cortos y largometrajes, y otras actividades que estarán disponibles hasta el 17 de noviembre.