Un joven residente en el sector Monte Largo, en la localidad Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, denunció el robo de su motocicleta por parte de tres individuos el pasado sábado 20 de julio en horas de la madrugada.
Se trata del joven cristiano Yaelfry Manuel Jerez Mendoza, quien indicó que guardaba su motocicleta marca Bajaj, modelo planita 125, de color negro, placa NO. K2386674, en casa de una prima. Además, precisa que los malhechores no solo sustrajeron su motor, sino que también robaron la motocicleta de un amigo, el cual se congrega en la iglesia a la cual asiste.
Según indicó, tiene una deuda de más de 22 mil pesos para terminar de saldar el vehículo que tiene como medio de conseguir el sustento.
Mientras que el de su compañero se debía completo, ya que lo había adquirido recientemente de la agencia.
Además, narró que posterior a estos cometer el robo de las motocicletas, asaltaron a una joven de la iglesia.
Mendoza, quien se desempeñaba como motoconchista, alegó que este es su único medio de conseguir el alimento de su familia. Motivo por el que pidió la pronta intervención de las autoridades.
“Ahí era que yo me buscaba mi comida, conchando”, expresó.
Asimismo, pide más presencia de los agentes de la Policía Nacional. Esto, para que este tipo de hechos puedan controlarse y disminuir los niveles de violencia y robos en el sector.