ayer 21 de agosto 2024 en la tarde, el presidente Luis Abinader anunció que Guido Gómez Mazara ha sido designado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El comunicado fue dado a conocer a través de la cuenta de WhatsApp del mandatario. Gómez Mazara asumirá el cargo en lugar de Nelson Arroyo, quien había sido nombrado en agosto de 2020 y se destacó por su labor como diputado.
Guido Gómez Mazara es un abogado con una amplia trayectoria política, habiendo comenzado su militancia desde joven en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Durante el gobierno de Hipólito Mejía, entre 2000 y 2004, ocupó el cargo de Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Es hijo de Maximiliano Gómez Horacio (conocido como «El Moreno»), un reconocido dirigente del Movimiento Popular Dominicano, y de Carmen Mazara.
En 2020, Gómez Mazara se unió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la candidatura de Luis Abinader, aunque más tarde se convirtió en un crítico del gobierno, al que calificó como «de popis». En julio de 2023, formalizó su candidatura a la precandidatura presidencial del PRM, logrando el segundo lugar con un 5.55% de los votos, detrás de Abinader, quien obtuvo el 90.82% y fue ratificado para un segundo mandato.
Las tensiones en el PRD surgieron cuando Miguel Vargas Maldonado decidió no apoyar a Gómez Mazara en su aspiración a la Secretaría General del partido, favoreciendo a Orlando Jorge Mera, quien finalmente fue elegido con el 60% de los votos. Tras la ruptura en el PRD, Gómez Mazara optó por permanecer en el partido y, desde 2014, presentó varias demandas ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para anular convenciones internas que favorecían a Vargas Maldonado, logrando un fallo a su favor en 2018.
Ese mismo año, Vargas Maldonado anunció la expulsión de Gómez Mazara del PRD, aunque no fue hasta 2020 cuando este último decidió renunciar definitivamente y unirse al PRM. En el PRM, Gómez Mazara ha mantenido un discurso cercano a las bases políticas, aunque también ha tenido diferencias con la dirección del partido. Intentó alcanzar la presidencia del PRM, actualmente ocupada por José Ignacio Paliza, y se opuso a que la elección de los cargos directivos se realizara en una convención de delegados en lugar de primarias abiertas a todos los miembros del partido.
Guido Gómez Mazara lleva más de 30 años casado con Sandra Ivelisse Nogué Collazo y juntos tienen tres hijos.