Santo Domingo.-Una onda tropical provocará lluvia en varias provincias dominicanas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias, colocó este miércoles seis provincias en «alerta verde».
«Bajo dicho pronóstico, se emitió alerta verde para El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte», dijo el COE.
Por su parte, el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), antigua Onamet, indicó que las precipitaciones se registrarán también sobre, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Juan Sánchez Ramírez. Además, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
Meteorología exhortó a la población a mantenerse atenta a sus boletines sobre la evolución de esta onda tropical.
Los expertos creen que este sistema podría convertirse en la tercera depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México este año.
Para esta temporada se pronostica entre 17 y 25 tormentas con nombres, de las cuales trece podrían adquirir categoría de huracán, es decir, con fuerza de su viento de al menos 118 kilómetros por hora.