Bonny Cepeda renunció este viernes a su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, tras recibir críticas por su respaldo al régimen de Nicolás Maduro y su participación en la toma de posesión del mandatario venezolano en Caracas.
«Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, seguidores y al público en general para anunciar mi decisión de retomar mi vida artística y empresarial, convencido de haber cumplido con las responsabilidades que se me asignaron. Agradezco al presidente Luis Abinader por esta oportunidad y confío en que el tiempo de Dios es perfecto», expresó Cepeda en una carta fechada el 5 de septiembre de 2024 y dirigida al presidente Abinader. El documento también fue compartido en sus redes sociales.
La participación del intérprete de “Una fotografía” en la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro desató una ola de críticas en las redes sociales, especialmente por su apoyo al régimen venezolano. Cepeda ha participado anteriormente en eventos organizados por el gobierno de Maduro, incluyendo actuaciones artísticas.
En su carta, el artista anunció su intención de enfocarse nuevamente en su carrera musical y sus proyectos empresariales.
Mientras tanto, la juramentación de Maduro generó protestas masivas de venezolanos en varios países como España, Bolivia, Brasil, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana. Estas movilizaciones expresaron apoyo a González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Estamos orando para que este conflicto se resuelva sin violencia. Ese es el anhelo de todos los demócratas venezolanos”, declaró Tomás Sorondo, portavoz del partido Vente Venezuela en Puerto Rico.