Distrito Nacional: cielo medio nublado en ocasiones. Aguaceros locales y tronadas aisladas después del mediodía.
Santo Domingo Este: incremento de la nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales, tronadas aisladas. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aumento ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.
En República Dominicana, una vaguada y una onda tropical, junto con el viento del este, provocarán un aumento de humedad e inestabilidad en varias regiones del país. Esto generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente después del mediodía. El viernes, continuarán las lluvias en la tarde y noche en esas mismas áreas.
Para el sábado, se esperan lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento, debido a la influencia de la vaguada y la onda tropical. Además, se recomienda evitar la exposición directa al sol durante el día, debido a la presencia de polvo del Sahara y las altas temperaturas propias del verano. Se aconseja mantenerse hidratado y usar ropa ligera y de colores claros, especialmente para niños y personas mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.