La Fiscalía del condado de Bergen informó que está llevando a cabo una investigación por la muerte en Harrington Park, Nueva Jersey, de Rachel Minaya, quien era esposa del actual ejecutivo de los Yankees, el dominicano Omar Minaya.
A través de un comunicado difundido en el día de ayer lunes, el órgano de la justicia indicó que la investigación está siendo realizada por la Oficina del Fiscal del condado de Bergen, bajo la dirección del Matthew Finck, y el Departamento de Policía de Harrington Park, con el mando de Robert Murphy.
La información la dio a conocer el fiscal del condado de Bergen, Mark Musella.
En la misiva, que fue publicada en el portal de la fiscalía, precisaron sobre el hecho que el pasado sábado 20 de julio, a las 3:32 de la tarde, la Policía de Harrington Park respondió a una llamada al 911 que informaba que “una mujer adulta inconsciente y que no respondía había sido descubierta en el baño de una residencia privada”.
Al llegar, el comunicado detalla que los socorristas localizaron a Minaya, de unos 55 años, e intentaron resucitarla.
Minaya fue trasladada en una ambulancia al Centro Médico Hackensack Meridian Health Pascack Valley en Westwood, Nueva Jersey, pero fue declarada muerta a las 4:26 de la tarde.
Las circunstancias no parecen sospechosas, de acuerdo a lo que precisaron los fiscales, sin embargo, Musella dijo que aún está pendiente un fallo sobre la causa y la forma de la muerte.
“No hay más detalles disponibles para su divulgación mientras continúa la investigación”, dijo.
El fiscal Musella agradeció a la Policía de Harrington Park, a la Oficina del Sheriff del condado de Bergen y a la Oficina del Médico Forense del Condado de Bergen por su ayuda.
Omar no estaba en la casa cuando se produjo el deceso de su esposa.
La pareja procreó dos hijos.
Omar conoció a Rachel en 1989 en una peluquería de Manhattan y un año después se comprometieron durante un viaje a Italia.
Minaya se unió a los Yankees a principios de 2023 como asesor principal del gerente general Brian Cashman después de pasar de 2004 a 2010 como gerente general de los Mets y de 2017 a 2020 como asistente especial de varios gerentes generales en Queens.
El hombre de 65 años se desempeñó anteriormente como gerente general de los Expos de Montreal antes de que la franquicia se mudara a Washington y se convirtiera en los Nacionales y también trabajó para los Rangers de Texas como cazatalentos y como vicepresidente de operaciones de béisbol de los Padres de San Diego de 2011 a 2015.