Manzanillo dijo que la persecución obedece a su oposición a las operaciones de los antisociales
Santo Domingo Este, RD.- El presidente del Comité para la Defensa del Municipio Santo Domingo Este (Codemu), Daniel Manzanillo, denunció que recibe constantes amenazas de muerte por parte de miembros de una banda llamada Los Chukis, que opera libremente sembrando el terror en el sector La Ureña norte, en esta demarcación.
Manzanillo, indicó que en diciembre del 2021 acudió a la Fiscalia de Gapret, a interponer una querella contra el presunto cabecilla de la banda delictiva, identificado como Manuel, quien habria irrunpido a su residencia junto a otras personas, de donde cargó con varias pertenencias, ajuares y hasta alimentos, denuncia que fue desestimada sin ninguna justificacion por la fiscal de turno en ese momento.
Luego de este incidente, el dirigente comunitario precisó que tuvo que irse del sector dejando abandonada su casa, por el asedio y constantes amenazas de muerte que recibía de Manuel y otros miembros de la presunta banda delictiva, quienes según explicó, se dedican al sicariato, robo, invasión de terrenos, venta de drogas y atracos, manteniendo a los residentes en un estado de zozobra.
Explicó que el caso más reciente, ocurrió el pasado 20 de mayo cuando acudió al sector La Ureña a vigilar su casa, encontrándose el episodio en que los presuntos antisociales invadían un solar propiedad de un pastor, trató de intervenir y el cabecilla de la banda lo enfrentó con machete en mano, teniendo que interceder el presidente de la Junta de Vecinos, Domingo Peralta, para que no ocurriera una tragedia.
El dirigente comunitario Daniel Mazanillo, interpuso una denuncia por ante el Fiscal Milcíades Guzmán, a fin de que ponga atención a su caso, ya que según explicó teme por su vida y la de su familia.
Aseguró que el nombrado Manuel, presunto cabecilla de la banda Los Chukis, opera a su sancha en la zona, ya que supuestamente está protegido por un capitán de la Armada identificado como Julio Mateo Manzanillo.
Debido a esta situación, pidió la intervención de la Policía Nacional y demás autoridades correspondientes, a fin de desarticular dicha banda, la cual mantiene aterrotmrizado al sector La Ureña Norte, en Santo Domingo Este.
ççç