
El artista urbano Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, enfrenta serias acusaciones de intento de asesinato y asociación ilícita tras ser señalado como presuntamente involucrado en un tiroteo contra Báez Ciprián, un motoconchista del sector Invi de Los Mina.
A pesar de las denuncias, Onguito Wa se declara inocente y niega cualquier vínculo con los hechos imputados.
Luego de una audiencia suspendida, el cantante, desde el vehículo que lo trasladaría a la cárcel, aseguró que Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», presunto implicado en el ataque, tiene planes de entregarse a las autoridades. «El Cerdo se va a entregar», manifestó.
Por su parte, la víctima, Báez Ciprián, quien resultó herido con tres disparos, afirmó no entender las razones del ataque y acusó directamente a Onguito de haber transportado a su agresor al lugar del incidente. «Yo vi que era Onguito quien estaba manejando, y tengo testigos. Intentaron matarme», declaró tras salir de la audiencia. Báez explicó que tuvo un conflicto previo con «Cerdo Gatillo» en 2020, el cual lo llevó a prisión por dos años, pero afirmó no haber tenido ningún problema con Onguito Wa.
El abogado de Onguito, Andrés Toribio, desestimó las acusaciones y declaró que «el papel aguanta todo», subrayando que los hechos deberán ser comprobados en los tribunales. Según el defensor, su cliente niega haber conducido el vehículo en el momento del suceso, como alega el Ministerio Público en su acusación.
La jueza Karen Minyetti, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, pospuso la audiencia para el próximo lunes, con el fin de permitir que la defensa técnica analice el expediente en igualdad de condiciones con el Ministerio Público.