El Licey arrolla 25-3 a las Águilas en una noche histórica en el Quisqueya
Los Tigres del Licey dominaron ampliamente a las Águilas Cibaeñas al vencerlas con un aplastante marcador de 25-3 en un encuentro celebrado la noche de este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con este triunfo, el equipo azul mejoró su récord a 24-19, consolidándose en la segunda posición del torneo y tomando una ventaja de medio juego sobre las Águilas, que ahora juegan para 24-20.
El Licey desató una ofensiva demoledora con 25 carreras y 27 imparables, logrando una nueva marca tanto para la franquicia como para la liga en carreras anotadas, de acuerdo con datos del historiador Tony Grullón. Además, los 27 hits representan la tercera mayor cantidad registrada en un partido en la historia de la liga. La marca previa de carreras pertenecía a los Leones del Escogido, quienes anotaron 24 el 7 de noviembre de 1957.
La victoria fue para el relevista Ulises Joaquín (3-0, 1.06), quien trabajó un tercio de entrada y retiró al único bateador que enfrentó. Por su parte, el abridor aguilucho Braulio Torres-Pérez (4-3, 5.68) cargó con la derrota tras no conseguir outs, permitiendo cuatro hits y cuatro carreras limpias.
El abridor azul Radhamés Liz salió sin decisión tras lanzar 3.2 entradas en las que permitió tres hits, una carrera limpia, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores.