así es el comportamiento de la energía eléctrica en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, según sus residentes, que reclaman el cese de los constantes apagones.
En esta barriada la Navidad parece haber llegado antes de tiempo, o al menos, así lo sienten sus residentes por el «vaivén» de la luz.
En Lotes y Servicios de Sabana Perdida los cortes energéticos se extienden por horas, lo que mantiene en zozobra a los habitantes del lugar.
“Amanece y vuelve y anochece en lo mismo, se la llevan, si la dejan media hora cuando se la llevan es dos horas que dura para mandarla y vuelven y la mandan y vuelven y se la llevan, en eso amanece la luz”, dijo Alfonso Zamora, residente en el sector.
“Como tres, cuatro, cinco horas, más o menos, no, no todos los días, mayormente interdiario más o menos”, expresó Víctor Pérez, residente.
Residentes se quejan del alto costo de la factura eléctrica
“Se está yendo mucho en estos últimos días, hay muchos fallos”, indicó Yovanni Reyes, residente.
“A ver como se puede resolver esto porque mira como estamos, el calor está muy fuerte”, señaló otro residente.
Otra queja es el costo de la factura eléctrica, aseguran no se corresponde ni con la cantidad de energía suministrada ni con el consumo.
“No, no, no, siempre alta, un monto que no se puede pagar para esta vaina, porque si fuera dos mil y pico estuviéramos muertos de la risa”, opinó Luis Salcedo, residente.
“Hay que arreglar esa tarifa de la factura eléctrica porque ya el costo de la vida está demasiado fuerte”, puntualizó Rosi Rosario, residente.
La inestabilidad con el servicio energético no es exclusiva de este sector en Santo Domingo Norte, otros puntos de la capital y en algunas provincias del interior el problema de los apagones se ha agudizado.
El presidente Luis Abinader, durante la juramentación de su segundo mandato, volvió a prometer que hará del sector eléctrico uno más «eficiente, confiable y competitivo».
Estos ciudadanos esperan no quede en el olvido.
“Que se pongan activos con este servicio para uno poder pagarlo con conformidad”, resaltó Víctor Pérez, residente.