Santo Domingo.- Juan Carlos Well, resultó con sus manos quemadas por una descarga eléctrica, cuando afirma intentó desconectar un cable que afectaba una vivienda.
“Había una casa que estaba cogiendo fuego y ellos me llamaron a mí para tratar de quitar los alambres que estaban prendidos y me quede pegado. Ellos se están descuidando con estos barrios”, declaró Juan Carlos Well, afectado
“Él fue a mochar un cable que estaba cogiendo fuego mocho los alambres y fue a subirlo se agarró de los hierros y se quedó pegado 30 minutos más y no lo cuenta, le hemos informado a Edeeste queremos que no resuelvan eso con transformadores”, indicó Santo Reyes, residente en Los Guandules.
Los moradores del populoso sector manifestaron preocupación, aseguran que varias viviendas están siendo afectadas por el alto voltaje.
“Fui a Edeeste y lleve una carta, cada vez que está lloviendo aquí tenemos que estar con un sobresalto miren ese alambre con 80 empates el primario la luz sube 220 baja y es tirando candela ese palo de luz”, añadió María Brito, residente en Los Guandules.
“La preocupación es grande porque hay muchos niños juegan y los frentes de las casas tienen corriente”, indicó Fany Javier moradora en Los Guandules.
“Un herido por parte de la luz y Edeeste no hace nada”, declaró Claudia Gómez.
“Hemos crecido en población y siguen siendo los mismos cables los mismos transformadores tenemos sobrecarga entonces la gente se ve en la necesidad de auxiliarse”, sostuvo William Ventura. Pte. Junta de vecinos.
Según el director de la Unidad de Quemados un alto porcentaje de los pacientes quemados es por conexiones eléctricas ilegales.
“El problema es la educación el ciudadano no sabe qué hacer hay que buscar un material aislante procurar que no esté mojado, darle al cable no a la persona. Eso produce quemaduras profundas el 95% de los pacientes es por conexiones ilegales”, sostuvo Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados.
Los moradores en los Guandules piden a Edeeste realizar un levantamiento en el sector y distribuir los transformadores para evitar que la luz llegue con bajo voltaje y buscar una solución al problema de las conexiones ilegales.