Intensamente 2’ se ha convertido en la primera película desde ‘Barbie’ en alcanzar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.
La cinta animada de Pixar ha superado a la producción original de 2015 -que recaudó 858.8 millones de dólares- al cruzar la barrera de los 1.000 millones de dólares.
Según estimaciones oficiales, la producción recaudó 469.3 millones de dólares en Norteamérica y 545.5 millones a nivel internacional, 1.015 millones de dólares en total.
También es la película de animación que más rápido ha alcanzado 1.000 millones de dólares desde el éxito de ‘Frozen 2’ en 2019.
Michael O’Leary, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, dijo a la revista Variety: «El asombroso éxito mundial de la película ilustra una vez más que el público de todo el mundo responderá a producciones convincentes y entretenidas, y que quieren disfrutarlas en la gran pantalla».
La película recaudó 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno y ‘Frozen 2’ obtuvo 135 millones.
Mundo e historia de ‘Intensamente 2’
La trama de la cinta se sitúa dos años después de que Riley (Kensington Tallman) se muda a San Francisco. En ese sentido, ‘Intensamente 2’ sigue a la adolescente en su camino por la secundaria.
Así es como se describe: «Las emociones personificadas -Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado – han supervisado desde entonces un elemento recién formado de la mente de Riley llamado su ‘Sentido del Yo’, que alberga recuerdos y sentimientos que forman sus creencias. Alegría (Amy Poehler), con la intención de llenar el ‘Sentido del Yo’ sólo con recuerdos positivos, ha inventado un mecanismo que lanza cualquier recuerdo negativo al fondo de la mente de Riley.
La joven y sus mejores amigas Bree (Sumayyah Nuriddin-Green) y Grace (Grace Lu) son invitadas a un campamento de hockey sobre hielo de fin de semana en el que Riley espera clasificarse para el equipo de su escuela, los Firehawks. La noche anterior al campamento, suena una ‘Alarma de pubertad’ y un grupo de trabajadores mentales actualiza al azar la consola de emociones, dejando la sede hecha un desastre». Se desata el infierno y aparecen nuevas emociones interpretadas por Maya Hawke (Ansiedad), Ayo Edebiri (Envidia), Adèle Exarchopoulos (Ennui) y Paul Walter Hauser (Vergüenza).