La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este postergó para mañana a las 5:00 de la tarde la audiencia para determinar las medidas de coerción contra Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años el pasado jueves.
El abogado de la acusada, Aníbal García, explicó que el aplazamiento se debe a que aún no han recibido la acusación formal del Ministerio Público, debido a que fue fin de semana.
«No he tenido contacto con el Ministerio Público hasta el momento», mencionó García, señalando que su clienta presenta problemas psicológicos.
«Una vez que se presenten los documentos que certifiquen su estado mental, el juez tomará una decisión», agregó en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si la condición mental de la acusada podría influir en una eventual absolución.
La niña de seis años fue encontrada decapitada en su residencia el pasado viernes en la mañana en el sector Haina Mosa, con la cabeza en el baño y el cuerpo en la cocina. Ana Josefa García, madre de la menor, fue arrestada en relación con el caso. Ella es médico y miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD). El padre de la niña también fue interrogado.
Este caso ha conmocionado a la sociedad dominicana, incluidos los miembros de la iglesia evangélica a la que pertenecía la familia. García ha mantenido su inocencia, afirmando que fue poseída por un «espíritu maligno o demonio».