Una estilista dominicana, fue asesinada por su hijo en el parque Riverside del Alto Manhattan, ubicado en el mismo sector donde esta residía. El joven fue identificado como Miguel Duval, de 22 años de edad.
Según el informe, Duval golpeó brutalmente a Vianel García, con un palo y una piedra hasta quitarle la vida, luego de empujarla por un desnivel de área verde.
Duvel vivía en un refugio en Washington Heights, cerca de donde ocurrieron los hechos y tenía un historial de conductas agresivas.
El joven fue acusado de homicidio en segundo grado, sin embargo, la familia de la hoy occisa pide que Duval sea acusado de asesinato en primer grado.
La hija de la víctima, quien no quiso ser identificada, aseguró que el ataque fue premeditado.
«Nada de esto fue accidental, él la mató y esto fue intencional, puñaladas y con una roca y para terminar, él la empujó y trató de irse y ahí fue cuando lo agarraron», destacó la hija de la dominicana.
Duvel tenía antecedentes de violencia y el mes pasado fue arrestado por patear a otra persona en la cabeza, según detallaron fuentes oficiales a la cadena de noticias Univisión.
Una vecina del salón que administraba la dominicana de 44 años, dijo saber que el hijo de la víctima enfrentaba problemas mentales, agregando que Vianel siempre intentaba ayudarlo, sin embargo, no pudo asegurar si se trataba de esquizofrenia u otro tipo de trastorno
.Según la vecina, García envió a su hijo perturbado a la República Dominicana para que recibiera algún tipo de tratamiento. Algo salió mal y lo enviaron de regreso a Nueva York, donde, según las fuentes, siguió causando problemas, dijo la amiga.