Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó este miércoles el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto. El objetivo fue preparar a la población dominicana sobre cómo actuar ante un evento de este tipo.
Para participar, los ciudadanos debían practicar los planes de contingencia, así como los protocolos y procedimientos de evacuación familiar, empresarial e institucional. En total, 2 776 005 personas se registraron a través de la página www.coe.gob.do para reforzar la preparación y respuesta general.
Tras concluir el Simulacro, que comenzó en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, calificó la actividad como exitosa. También agradeció el entusiasmo de la población para practicar su ruta de evacuación.
“Como los terremotos no se pueden predecir, este simulacro nos ayuda a saber cómo actuar si ocurre un evento de este tipo en el país”, señaló Méndez García.
Asimismo, exhortó a la población a practicar con frecuencia este ejercicio. Recomienda seguir los instructivos sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo. También destacó la guía para elaborar un plan de emergencias, disponible en las redes sociales del organismo.
Esta es la quinta ocasión en que el COE realiza este tipo de ejercicios. Los cuatro primeros se llevaron a cabo los años antecedidos.


