El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, aseguró que uno de los puntos claves para el éxito de la renovación de esa organización será analizar cómo la sociedad está percibiendo a esa organización actualmente.
Tras la celebración de la Plenaria de Apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez el pasado domingo, el dirigente consideró que es fundamental la evaluación autocrítica en este momento.
«Si bien la evaluación crítica y autocrítica nos permite mirar hacia dentro, también es importante la mirada externa, es decir cómo la sociedad está viendo al Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de reconquistar esa masa de electores que respaldó al PLD en procesos electorales y que en los últimos procesos de abstuvo», afirmó.
En un programa radial el dirigente político explicó que el principal reto de la tolda morada en lo adelante será «llevar a la práctica» las concepciones planteadas en la referida actividad.
Paredes indicó la necesidad de un tercero imparcial, partiendo de instrumentos científicos, que pueda examinar lo que piensa la sociedad dominicana del PLD y su dirigencia.
El peledeísta agregó que se encuentra esperanzado de que las palabras pronunciadas por Danilo Medina, presidente del PLD, en la apertura del Congreso servirán de guía a las evaluaciones que deben realizarse en el primer mes del Congreso.
Paredes valoró la actividad del domingo como un buen inicio que debe ser completado con el accionar de toda la organización en sus deliberaciones. «El Congreso se desarrolló con un buen inicio, ahora del discurso a la práctica es el reto más importante que tenemos», dijo Paredes.
«El compromiso asumido por la dirección del PLD, en la persona de su presidente Danilo Medina, es una expresión franca y sincera con el objetivo de recomponer la organización política», declaró.