Santo Domingo, RD.-La jueza suplente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Elianny Mena, ha ratificado la prisión preventiva para tres de los imputados por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara. La menor fue alcanzada por una bala en abril de este año durante un atraco en la avenida Máximo Gómez.
En la audiencia, el tribunal dispuso que Marcus Anthony Sánchez, alias «Ramirito», y Luis Sander Muñoz Manzueta cumplan tres meses más de prisión preventiva. Asimismo, Josué Alberto Mendoza, alias «Nano», identificado como el autor del disparo fatal, también permanecerá bajo la misma medida. Este a pesar de no ser trasladado al Palacio de Justicia para la audiencia.
Además, la jueza Mena intimó al Ministerio Público a presentar la acusación formal en un plazo de 15 días. De no hacerlo, se extinguirá el proceso judicial contra los imputados. La revisión obligatoria de la medida de coerción se pautó para el próximo 16 de octubre.
Esta decisión se produce en medio de la preocupación y el clamor de justicia de la comunidad, quienes exigen una respuesta firme ante la violencia que cobró la vida de la pequeña Kylie.
El caso sigue bajo la atención pública, esperando que se tomen las acciones necesarias para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.
Narran momento de muerte niña Kylie Naomi
Según narró el Ministerio Público en su solicitud de imposición de medida de coerción contra los imputados, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano encañonó con el arma a la víctima Anthony Johan García Acosta que se desplazaba en compañía de su novia Kimberly Andreina Calletano a bordo de la motocicleta, obligándoles bajo amenaza a que se desmontaran.
A acto seguido los imputados Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga, quienes se desplazaban a bordo de otra motocicleta sustrajeron la motocicleta de la víctima y el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta tomó la motocicleta de la víctima. Este huyó rápidamente del lugar en dirección sur-norte.
A unos metros de distancia, mientras escapaba, el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta lo impactó un vehículo que transitaba por el lugar. El mismo cayendo al pavimento y causándole las heridas que presenta. Los mismo de manera inmediata, al notar que su compañero había caído, hacen retorno para rescatarlo.