Las autoridades del centro educativo La Higuera, en la comunidad que lleva el mismo nombre, en la provincia de El Seibo, donde desaprensivos sustrajeron varios electrodomésticos el pasado sábado, aseguraron este lunes que llevan pidieron la designación de un sereno alrededor de cuatro años.
Dania Zapata, directora del centro educativo, dijo que es muy necesario el nombramiento de un sereno en la escuela, para evitar que desaprensivos penetren al lugar.
«En el primer mandato del presidente Abinader había serenos, pero en ese entonces desvincularon a muchas personas y ahí los desvincularon a ellos», manifestó
Zapata explicó que los desaprensivos entraron al plantel por la parte de atrás de la dirección, luego de que rompieron los hierros de la persiana del 5to grado.
«Como ellos no pudieron entrar por ese curso, porque la pared queda alta, rompieron los hierros de la verja de la dirección y por ahí sustrajeron los artículos«, agrega
Dijo que, aunque las autoridades recuperaron una parte de los artículos, todavía les hacen falta tres bocinas pequeñas, un abanico de pared, uno de pedestal, entre otras cosas.
«Ellos (los individuos) dejaron una parte de los artículos guardados en un cañaveral y la otra se la llevaron, pero eso era para volver a buscar lo que habían guardado», indicó la directora.
Pidió al Ministerio de Educación que, por favor, le designen los serenos, porque el centro educativo está a la intemperie.
Además, hizo un llamamiento a las autoridades a que den con los responsables de cometer el robo, para que sean sometidos a la acción de la justicia.
Los elementos sustraídos son tres abanicos de pedestal y uno de pared. También, un redoblante de música y dos computadoras de escritorio completas.
Mientras, las autoridades policiales informaron que se encuentran trabajando en la identificación de los responsables del robo. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este caso.