Hasta el momento, no se han reportado daños ocasionados por el sismo de magnitud 4.5 en la región noroeste de la República Dominicana. El epicentro se localizó a una profundidad de 14 kilómetros en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez. Los organismos de socorro han indicado que no hay informes de daños materiales ni humanos.
Según algunos reportes, el sismo se percibió de manera intensa en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi, y de manera más fuerte en la región norte de Haití, en localidades como Juana Méndez, Cabo Haitiano, Fort Liberté y áreas cercanas.
La Defensa Civil se ha desplegado en Santiago. El director regional, Francisco Arias, explicó: “Siendo las 12:00 de la madrugada, se sintió un fuerte temblor en la provincia de Santiago. Hemos coordinado con los encargados de seguridad de los edificios y hasta el momento no se ha reportado ninguna situación de emergencia. Recordamos a la ciudadanía que, ante un terremoto, la primera recomendación es mantener la calma, protegerse en el lugar donde se encuentren y, si es necesario, trasladarse a un lugar abierto como el patio, la cancha o los puntos de encuentro habilitados”.