El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha impuesto un año de prisión preventiva a Ana Josefa García Cuello, acusada de asesinar a su hija de seis años. La medida será cumplida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres mientras el Ministerio Público sigue investigando los hechos para obtener mayor claridad. Los fiscales Florentino Sánchez Zabala y Wilson Díaz, en representación del Ministerio Público, presentaron suficientes evidencias ante el juez Leomar Cruz Quezada, demostrando que la gravedad del delito y la falta de arraigo de la acusada justifican la prisión preventiva. De manera provisional, el hecho ha sido clasificado como homicidio con premeditación y asechanza, conforme a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.
La mujer acusada de haberle quitado la vida a su hija confesó que lo hizo por mandato de Dios.
«Dios me dijo que tomara un cuchillo y le cortara la cabeza a mi hija de seis años», declaró la mujer de 44 años.
García Cuello, quien amenazó con decapitar a los agentes penitenciarios, aseguró que ha sido una fiel creyente y que ha dedicado su vida a ayudar a los demás.
La docente universitaria fue llevada al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conocerá medida de coerción.